Sistemas de Control de Accesos y de Presencia
El sistema de control de accesos es aquel sistema de seguridad que nos permite limitar el acceso a un área o espacio determinado para mantenerlo.
En cambio, el sistema de control de presencia, está enfocado a controlar la presencia de las personas en el trabajo, la hora de llegada, la hora de salida, la cantidad de horas trabajadas, vacaciones, ausencias médicas, etc. Se generan informes, generalmente, para recursos humanos.
Tipos de Sistema de Control de Accesos y de Presencia más comúnes
Biométricos: son los que funcionan mediante la lectura de los rasgos físicos de cada persona, haciendo casi imposible la suplantación de identidad. Estos sistemas pueden ser utilizados tanto como control de accesos y de presencia. Los más comúnes son:
- Huella dactilar: el lector dactilar detecta diferentes puntos biométricos de la huella que permiten identificar al usuario y otorgarle el acceso a las áreas autorizadas o determinar su presencia en el lugar de trabajo.
- Reconocimiento facial: esta tecnología utiliza diferentes puntos biométricos de la cara del usuario con el fin de comprobar su identificación. Al no haber contacto con el lector, se considera muy higiénico.
- Tarjetas: en muchos lugares no se aconseja el uso de la huella dactilar, es por eso que se utilizan llaveros o tarjetas para la identificación del usuario.
Contraseña numérica: existen también los que funcionan ingresando una contraseña directamente en el teclado del lector.
Contáctanos
Si deseas recibir más información acerca de nuestros sistemas de control de accesos y de presencia, por favor llena el siguiente formulario:

