Diseño e Instalación
El primer paso es determinar el lugar físico en donde se va a instalar la red. Se requiere de un buen diseño para así evitar fallas como caídas en el sistema, pérdida de información, baja velocidad en la comunicación, por nombrar algunas.
Luego hay que seleccionar los dispositivos que van a integrar la red informática, entre ellos tenemos: gabinete, routers, patch panel, switch …
Al tener listo el diseño, se entrega junto con el presupuesto y luego, de ser aprobado, se elabora el plan de trabajo para la realizar la instalación correspondiente.
En el momento que ICAT Solutions hace entrega del proyecto al cliente, comienza un período de prueba de 15 días, en donde se haran los últimos ajustes y diferentes pruebas, para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema instalado
Reparación
Las reparaciones son un sistema reactivo: si algo no funciona, se trata de reparar o se sustituye hasta que funcione bien. Solo se puede reparar lo que no funciona. Hasta que eso pase, no se hace nada. Es un costo imprevisto para los clientes que no se hace de una manera planificada. Sólo se debe hacer la reparación o sustitución apenas ocurra para que sistema pueda seguir con su normal operación.
Mantenimiento
El objetivo del mantenimiento preventivo o correctivo es adelantarse a las posibles fallas, realizando inspecciones periódicas y aplicando las medidas necesarias.
El servicio de mantenimiento garantiza el perfecto funcionamiento de los equipos instalados y con esto lograr prevenir futuras fallas que afecten la estabilidad del sistema. Muchas veces las personas piensan que no son necesarios los mantenimientos, hasta que el sistema empieza a colapsar.
¿Problemas con tu red de informática?
Si no consigues lo que buscas, no dudes en comunicarte con nosotros y con gusto te asesoramos

